Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos quiere extender a PSOE y Podemos su pacto anticorrupción con el PP para que todos tengan el "mismo listón"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que su partido quiere extender al PSOE, a Podemos y a otros partidos el pacto anticorrupción que firmó con el PP y que obliga a los imputados a dimitir de sus cargos, para que todos se comprometan "al mismo listón".
Así lo ha afirmado en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que Ciudadanos no quiere inmiscuirse en los estatutos de otros partidos, pero ha opinado que "ha calado" en los españoles la exigencia de su partido, incluida en los distintos pactos políticos que ha firmado, de que los imputados tengan que dejar sus puestos.
Por otro lado, Rivera ha pedido no mezclar este pacto anticorrupción con la exigencia de "decisiones" o "disculpas" al alcalde de Alcorcón (Madrid), el 'popular' David Pérez, puesto que en este caso no hay corrupción, sino una serie de declaraciones "machistas".
En este punto, ha admitido que no se trata de un asunto del ámbito autonómico --donde Ciudadanos sostiene al Gobierno de Cristina Cifuentes-- sino del local, pero ha añadido que "si el PP quiere dar otra imagen" debería "tomar decisiones, pedir disculpas o actuar de otra manera". "Y al PP le cuesta mucho", ha añadido.