Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos alerta al PP del riesgo de que el PSOE "se tire al monte" con Podemos

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanoscuatro.com

El vicesecretario de C's, José Manuel Villegas, ha pedido al PP que se sume a su acuerdo con el PSOE para garantizar un Gobierno central, y ha admitido que existe un riesgo de que los socialistas "se tiren al monte y pacten con Podemos y los separatistas" porque existe la alternativa aritmética.

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, ha aseverado que no entienden que todavía no se hayan puesto a trabajar "si el PP dice que la solución es un pacto C's-PSOE-PP".
Villegas ha asegurado que para conseguir que "el populismo y el separatismo no acceda al gobierno" es necesario el pacto C's-PP-PSOE.
"Los partidos deberíamos estar sentados hace ya semanas hablando de pactos de gobierno", ha subrayado, y ha reiterado que el punto de partida de esos diálogos debería ser su acuerdo con el PSOE.
C's "ni por activa ni por pasiva", ha añadido, va a favorecer un gobierno cuyo vicepresidente pueda ser el líder de Podemos, Pablo Iglesias , y cuyo ministro de Economía pueda ser el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.
"El pacto PSOE-C's es sólido, y no se basa en las llamaditas y 'whatsapp'", ha dicho, sino que ha afirmado que se basa en 200 medidas para regenerar España y para luchar contra la corrupción, entre otras.
El vicesecretario de C's ha considerado que se está perdiendo el tiempo y las oportunidades, puesto que cree que "están primando los intereses partidistas y personales por encima de los colectivos".
REUNIONES DE EQUIPOS
Villegas ha valorado que la reunión de líderes políticos no sirven para nada, y ha asegurado que lo que hace falta son negociaciones de equipos de trabajo para hablar de propuestas concretas: "El señor Rivera no se va a sentar ni con el señor Iglesias ni con el señor Rajoy ".
Sobre el encuentro del líder del PSOE, Pedro Sánchez , con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha valorado que al igual que a Syriza no le gustan ellos, a C's no le gustan las políticas que está impulsando Tsipras en Grecia.