Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's traslada a Rajoy su defensa de la Constitución

Ciudadanos afirma que otras elecciones beneficiarían al partido pero serían "malas para España"EFE

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha mantenido por la tarde una conversación con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que han coincidido en su defensa de la Constitución y en la advertencia al nuevo Govern de que nadie puede saltarse la ley.

Según ha explicado José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, Rajoy le ha adelantado a Rivera el contenido de su declaración que ha leído en el Palacio de La Moncloa como reacción al discurso de investidura del nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont.
"La postura de C's es clara y el Gobierno sabe que nuestro partido lleva años defendiendo la unión y la igualdad de todos los españoles", ha defendido Villegas, que ha recordado que esta formación lleva años trabajando para lograr acuerdos en este sentido. "Acuerdos para garantizar la vigencia del artículo 1 de la Constitución, pero también para regenerar nuestra democracia", ha concretado.
Villegas ha adelantado que C's rechazará cualquier vulneración de la Carta Magna al considerar que ni el recién elegido presidente de la Generalitat ni los dirigentes de JxSí y las CUP "pueden saltarse la Constitución y las leyes que nos hemos dado todos los españoles".