Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos admite una "pequeña caída" tras los pactos, que son para "regenerar"

Luis GaricanoFLICKR CIUDADANOS

El coordinador del programa económico y social de Ciudadanos, Luis Garicano, ha reconocido que han sufrido una "pequeña caída" por los pactos llevados a cabo tras las elecciones municipales y autonómicas, y cree que no se ha entendido que son acuerdos para la "regeneración". No obstante, considera tener una mejor posición que cuando empezaron a trabajar.  Además, ha tachado de "coalición peligrosa" la posible unión que pudiese surgir tras las elecciones generales entre Podemos y el PSOE. Sobre este último, Garicano piensa que "va a preferir pactar" con su partido.

Garicano cree necesario que el partido trabaje en explicar que "realmente se trata de regenerar y de intentar una cultura de pactos en España". "Yo creo que los votantes lo van a entender a medida de que siga avanzando el tiempo cuando vayan viendo que nuestros pactos moderan y sacan lo mejor posible del sistema ", ha dicho. En todo caso está convencido de que Ciudadanos "se está recuperando" de esta bajada. "Estamos mucho mejor de lo que yo habría soñado cuando empezamos a trabajar en el programa nacional", ha destacado.
En una entrevista en EsRadio recogida por Europa Press, Garicano se ha referido a los posibles pactos que puedan surgir tras las elecciones generales advirtiendo al PSOE de que un pacto con Podemos sería "una coalición peligrosa" para los socialistas. "Creo que el PSOE va a preferir pactar con nosotros porque el pacto con Podemos realmente para ellos puede suponer el fin", ha añadido. A su juicio, en el último año "hay más variación ideológica en Podemos que en todo el espectro político español, pasando de posiciones extremas a cosas de socialdemócratas".
Preguntado por la situación en Cataluña, Garicano está convencido del "apoyo creciente" a Ciudadanos para las elecciones del 27S. "Estamos los segundos en las encuestas y puede que seamos nosotros los que paremos todo esto", ha dicho. Además ha recordado que Ciudadanos, a diferencia de Podemos, posee una posición "ya de largo plazo de oponerse a las ocurrencias independentistas", que, en su opinión "no han pensado ni cinco minutos en las locuras que están proponiendo".