Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta cree que la actitud del PP contribuye al “deterioro institucional de España”

Ciudadanos, en la voz de Juan Carlos Girauta, ha recriminado la actitud del Gobierno en funciones sobre su ausencia en el Congreso y ha señalado que igual “que toman decisiones en funciones”, también puede ser posible “controlarlo en funciones”.

“Quiere el Gobierno contribuir a la falta de credibilidad del sistema, quiere contribuir a dar argumentos a quienes solo ven los déficits democráticos de nuestro país. Quiere empeorar el ya dañado prestigio del Tribunal Constitucional.

Vamos a contribuir con esta actitud del Gobierno al deterioro institucional de España porque aquí se da la paradoja del vigilante que no tiene nada que vigilar. Si resulta que una atribución propia de un parlamento y este parlamento no está en funciones, es la de controlar y vigilar al poder ejecutivo, doblemente lo puede vigilar cuando es él como alega, no deriva de la confianza de este parlamento.

El señor Rajoy con su actitud me recuerda al famoso personaje de Melville, ‘Bartleby, el escribiente’ y no lo digo porque la profesión de registrador se parezca a la del escribiente sino porque el personaje una y otra vez responde “preferiría no hacerlo”.

Este Gobierno puede hacer nombramientos en funciones, tomar decisiones en funciones, puede regular incluso materias educativas en funciones, cómo no va a ser posible controlarlo en funciones”.