Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos avisa de que no habrá acuerdo si el PSOE insiste en subir impuestos

Vicesecretario general de C's, José Manuel VillegasEfe

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este jueves que no habrá acuerdo de gobierno con el PSOE si éste se empeña en una "reforma fiscal con subida de impuestos", mientras que otros escollos, como la propuesta de los 'naranjas' de contrato laboral único, sí se pueden negociar si el PSOE ofrece una fórmula mejor.

No obstante, ha dejado claro que Ciudadanos no aceptará sólo derogar la reforma laboral del PP y volver al modelo anterior, "que dejó un 25 por ciento de paro". Eso, ha dicho, también sería un "escollo insalvable". En cambio, están dispuestos a estudiar fórmulas distintas al contrato único si son "efectivas para luchar contra la precariedad".
Villegas se ha expresado así, en declaraciones a la Cadena Ser, en las que ha recalcado que "si en alguno de los puntos fundamentales hay un desacuerdo total no habrá acuerdo" con los socialistas.
El 'número dos' de Ciudadanos, que ha insistido en que su partido no formará parte de ningún gobierno que no presida, ha señalado que aún no está decidida la "fórmula" en la que se plasmará el acuerdo, si es que finalmente lo hay, porque entre otras cosas dependerá de la "profundidad" del pacto.
Y si ese acuerdo llegase, ha insistido en que Ciudadanos trabajaría para convencer al PP de que "participe de alguna forma", no necesariamente con una abstención porque, ha justificado, ve prematuro hablar de posiciones de voto antes de que se alcance el acuerdo.
Preguntado entonces si hablarán con el PP de Mariano Rajoy , ha insistido en que son los 'populares' quienes tienen que decir quién es su mejor líder "para pilotar esa etapa". "A día de hoy es el PP de Rajoy, no seremos nosotros quienes digamos qué líder tienen que tener", ha concluido.