Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos no apoyará el techo de gasto si el Gobierno incumple la inversión de 5.000 millones en políticas sociales

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha recordado que el compromiso de invertir 5.000 millones en políticas sociales que permitan "reactivar el empleo y cubrir el déficit de las clases medias", forma parte de las 150 exigencias firmadas entre PP y C's.
Gutiérrez ha señalado que su formación no apoyará el techo de gasto propuesto por el Gobierno si no se atiende a ese compromiso, en declaraciones a los periodistas en el XIX Salón del Libro Antiguo de Madrid.
También ha explicado que, por parte de C's, nunca "se ha fijado un techo de gasto concreto", pero que deberá respetar "los compromisos de inversión a políticas sociales y de no subir los impuestos".
"Nos queda un día menos para llegar a un acuerdo de fijación del techo de gasto, que se debe producir a mitad de semana. Cada día que pasa, somos menos optimistas para que esto salga", ha manifestado.
Respecto al pacto anticorrupción ha asegurado que "está vivo, escrito, manifestado y firmado por los dos partidos", y que las declaraciones de algunos portavoces del PP pidiendo "dar una vuelta al pacto" son de "dolo, por la pérdida de una persona cercana a ese partido".
El dirigente de C's ha añadido que la "regeneración de la vida pública no depende de hechos puntuales, tiene que tener recorrido más amplio y por parte de C's no va a cambiar nada".
"Mariano Rajoy es presidente del Gobierno, hemos cumplido nuestra parte del pacto, entendemos que el PP cumplirá su parte del pacto", ha aseverado.