Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos exige al Gobierno que comparezca y dé explicaciones a las familias afectadas por el accidente del Yak42

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que "dar explicaciones" es una obligación del Gobierno y ha reiterado que se debe comparecer, especialmente por las familias de las víctimas, ya que "una compensación económica no es suficiente, no paga la vida de un padre, una madre o un hijo".
Villacís ha aseverado que el accidente del Yak42 se produjo "por una cuestión de negligencia". "Fue un caso plagado de irregularidades, con tal cúmulo de despropósitos que ya sea Cospedal, ya sea Trillo, se deben dar explicaciones a esas familias" ha apostillado.
La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid ha insistido en que "rendir cuentas tiene que ser inherente a todo ejercicio de gobierno, no vale sólo con gobernar, también hay que dar explicaciones, sobre todo en casos como este, con tantas familias afectadas".
PRESUPUESTOS GENERALES
A las preguntas de los periodistas sobre el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos del Gobierno, la dirigente de C's ha asegurado que su formación "no apoya o deja de apoyar porque sí" y que se fijarán en el pacto y en sus 150 propuestas "de las que muchas de ellas necesitan partida presupuestaria".