Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide al Gobierno que convoque el pacto antiterrorista para que España esté "preparada"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este miércoles que su partido va a solicitar formalmente al Gobierno que convoque a los partidos incluidos en el pacto antiterrorista para que España esté "preparada" frente a posibles atentados como los perpetrados en distintas ciudades europeas en estos meses, el último en Manchester (Reino Unido) este martes.
"España tiene que ser un país puntero, que colabore con el resto de países, y el pacto antiterrorista es un magnífico instrumento a nivel nacional para que todos arrimemos el hombro y nadie intente dividir con este asunto. Y, sobre todo, para que estemos alerta y preparados y, si hace falta, incrementar nuestra aportación a nivel político, a nivel presupuestario y de cualquier otro tipo", ha declarado junto al Museo Reina Sofía de Madrid.
Según Rivera, los españoles se merecen que el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo "funcione y esté permanentemente vivo", y que los partidos que lo han firmado --entre los que no está Podemos-- puedan promover la lucha contra el terrorismo en el ámbito nacional y europeo.