Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide al Gobierno que aclare si "evocó" los DDHH en el viaje del Rey a Arabia Saudí

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados encaminada a que el Gobierno aclare por escrito si "evocó" o no la situación de los Derechos Humanos en Arabia Saudí durante la reciente visita del Rey a esa monarquía absoluta del Golfo Pérsico.
El diputado de la formación 'naranja' Fernando Maura ha formulado esta pregunta al Ejecutivo, para que responda por escrito, después de que varios medios de comunicación que cubrieron la visita hayan informado de que ese asunto finalmente no se planteó, pese a que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se había comprometido a ello.
Y es que Dastis no se entrevistó como preveía con su colega saudí, Adel bin Ahmed al Jubeir, porque éste viajó el domingo a la conferencia de París sobre Oriente Próximo y el ministro español tuvo que abandonar a la delegación española antes de que terminase la visita para participar en una reunión con sus colegas europeas el lunes en Bruselas.
Así que Maura pide a Dastis que confirme que en el curso de la visita a Arabia Saudí "no se evocó la cuestión de los DDHH en ese país". En caso de que si se hablara de este tema, el diputado solicita que se precise "ante qué responsable saudí" se aludió a esta cuestión.
En el supuesto de que no se evocara la cuestión de los Derechos Humanos, Maura demanda al Ejecutivo si tiene previsto abordar esta cuestión con alguna autoridad saudí. Y en ese caso, le solicita que precise "de qué forma y en qué momento pretende hacerlo".