Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos sobre Forcadell: Es "extremadamente peligroso" que haya personas que se consideren por encima de la ley

El vicepresidente primero del Congreso y diputado de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ve "extremadamente peligroso" que haya personas --en referencia a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell-- que se consideren "por encima de la ley".
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Prendes ha asegurado que se están viendo unas imágenes "lamentables" y que se está convirtiendo una "lucha institucional" en un "espectáculo". "No puede haber un Estado de Derecho con personas a las que no afecta el cumplimiento de las obligaciones, sea president o lo que sea", ha señalado.
Para Prendes, el cumplimiento de la legalidad es "indiscutible". Además, ha apostado por el dialogo para solucionar los problemas de los ciudadanos catalanes. "Hace tiempo que el gobierno catalán se ha olvidado de ellos, del paro, de los servicios públicos y la financiación", ha lamentado.
De esta forma, ha asegurado que todos esos problemas que, desde su punto de vista, existen en Cataluña deben revisarse y reformarse "desde los cauces constitucionales y de la estricta aplicación de la legalidad, ocupe el cargo político que ocupe".