Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos no se opone a prorrogar la comisión de Fernández Díaz y culpa al "PSOE podemizado" de cambiar de opinión

Ciudadanos ha asegurado que hasta ahora tenía un acuerdo con PP y PSOE para dar por cerrada la comisión de investigación sobre la gestión de Jorge Fernández Díaz en Interior, pero considera que "el nuevo PSOE" de Pedro Sánchez, que tacha de "podemizado", ha cambiado de opinión este lunes, por lo que el partido naranja ya no se opone a prorrogar los trabajos de la comisión.
Como PP y Cs rechazaron alterar el Pleno del Congreso de esta semana para ampliar el mandato de la comisión, que caduca el 9 de junio, el resto de grupos parlamentarios ha registrado una petición conjunta para celebrar otra sesión plenaria en próximas fechas que permita que la comisión de investigación pueda seguir trabajando.
"Hasta esta mañana había un acuerdo que sumaba dos terceras partes de la Cámara (PP, PSOE y Cs) que entendía que esta comisión había finalizado ya sus trabajos porque no veíamos la necesidad de más comparecencias ni de pedir más información", pero "parece ser que esa mayoría ya no es tal porque el PSOE quiere sumar otra mayoría con Podemos y los independentistas --ha resumido--. El que ha cambiado de opinión, que lo explique".
OJO, QUE AHORA PUEDEN LLAMAR A RUBALCABA
"Nosotros nunca nos vamos a oponer y estaremos siempre con lo que la mayoría dicte", ha dicho el secretario general de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez. Sin embargo, considera que ahora la 'pelota' está en el tejado de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que a su juicio deberá convocar esa nueva sesión plenaria porque el Reglamento prevé que así debe ser cuando lo piden al menos dos grupos o una quinta parte del Congreso (50 diputados).
Ciudadanos no se opone, pero responsabiliza al PSOE de lo que ocurra porque ya avisa de que esa "nueva mayoría" que ha formado con Podemos y "los independentistas" va a reclamar ahora que comparezcan
cargos de la etapa socialista, como el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, y los comisarios que estaban en su mandato como José Villarejo y Eugenio Pino.