Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos se abstiene en el dictamen sobre Fernández Díaz porque no ve uso político de Interior, sólo "incompetencia"

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de investigación sobre el funcionamiento del Ministerio del Interior bajo el mandato del 'popular' Jorge Fernández Díaz ha justificado este jueves la abstención de su grupo ante las conclusiones pactadas por el resto de la oposición alegando que no existen pruebas que puedan acreditar que se hizo un uso político de este departamento, sino sólo la "incompetencia" de sus máximos responsables políticos.
En una rueda de prensa en el Congreso, Gutiérrez ha querido marcar distancias con el acuerdo de mínimos sellado por PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT subrayando que ha salido adelante con los votos de un "PSOE podemizado", la formación morada y los "partidos independentistas" de la Cámara.
Desde su punto de vista, esas conclusiones "no reflejan la realidad" de lo declarado por los comparecientes ni de la documentación recabada por este órgano que únicamente han puesto de relieve la "manifiesta incompetencia" de Fernández Díaz y el ex director de la Policía Ignacio Cosidó.
"Sólo con su incompetencia se ha puede explicar que se operara tal confusión y los celos y peleas profesionales que se han producido dentro del Ministerio", ha comentado Gutiérrez, quien ha apuntado a una "responsabilidad política" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por designar a Fernández Díaz y a Cosidó.
Pero Ciudadanos no aprecia que existiera una "policía política" para perseguir a otros partidos. "Yo no he visto ninguna prueba para poder decir eso", ha indicado Gutiérrez. "No ha existido una brigada política, sino una dejación de funciones tremenda de las personas que dirigían el Ministerio. No se ha hecho una gestión eficaz y transparente de los recursos que el Estado ha puesto en su manos", ha zanjado.