Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide que España imponga ya sanciones personales y patrimoniales a Maduro y sus "golpistas"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reclamado este miércoles al Gobierno de España que imponga ya sanciones de carácter personal y patrimonial contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros dirigentes de ese país, a los que ha calificado de "golpistas".
"Ya está bien de declaraciones y de meras condenas", ahora "hay que tomar medidas e imponer sanciones a los golpistas", que "están oprimiendo al pueblo y secuestrando a líderes de la oposición política", ha dicho en rueda de prensa sobre la propuesta que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a trasladar a la Unión Europea para prohibir la entrada en España a dirigentes del Gobierno de Maduro y no emitirles visados.
En este sentido, Villegas ha indicado que "está bien" pedir que se impongan sanciones de manera conjunta en el ámbito latinoamericano o de la UE, pero hay que adoptar medidas "antes de que sea demasiado tarde" y, por lo tanto, "deben ser inmediatas".
RIESGO DE QUE EL GOLPE DE ESTADO SE CONSUME
Según ha señalado, el riesgo es que el "golpe de Estado" que, a su juicio, ha emprendido el presidente venezolano se consume con "una acción violenta en la Asamblea Nacional. Este órgano está controlado por la oposición, pero tras el resultado de las elecciones a la Asamblea Constituyente, favorable al Gobierno, Cs teme que se desaloje a quienes "legítimamente representan" a los venezolanos.
Y, además de aprobar sanciones de tipo personal, Ciudadanos cree que España debería imponer sanciones contra el patrimonio, congelando los bienes de "personas vinculadas al régimen de Venezuela", tal y como ha anunciado el Gobierno de Estados Unidos. "Esa es la senda adecuada" a la hora de actuar contra "el tirano Maduro y sus secuaces", ha subrayado.