Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos también pide que Dancausa, imputada en el caso de Mercamadrid, comparezca en el Congreso

Ciudadanos ha solicitado que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, comparezca en la Comisión Constitucional del Congreso para dar explicaciones sobre su imputación por un presunto delito societario en una actuación realizada en Mercamadrid en 2013, cuando era concejal del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella.
Previamente, el diputado y secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, había anunciado en la Cámara Baja que su grupo parlamentario también iba a pedir la comparecencia de Dancausa.
En el auto del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid (TSJM), Dancausa y otras quince personas señaladas, todas miembros del Consejo de Administración de Mercamadrid en el momento de la operación denunciada, son calificados en la instrucción como investigados.
Por el ámbito de este caso, tanto Podemos como Ciudadanos podrían solicitar que la delegada del Gobierno en Madrid dé explicaciones en la Asamblea de Madrid, donde el PP tampoco tiene mayoría absoluta.