Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos apoya que Cospedal explique por "transparencia" la presencia de su marido en un crucero del Elcano

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha mostrado a favor de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, dé explicaciones "por transparencia" sobre por qué su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, fue uno de los ocupantes de la travesía que el buque escuela Juan Sebastián Elcano realizó por su 90 aniversario.
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Villegas ha dicho que Ciudadanos apoya la iniciativa de Unidos Podemos de pedir a la ministra que explique en sede parlamentaria por qué su marido fue uno de los 90 ocupantes civiles del recorrido.
El marido de Cospedal participó en el crucero de cuatro días que el buque escuela de la Armada realizó entre los puertos de Marín (Pontevedra) y Cádiz el pasado mes de julio, según reveló eldiario.es. Se trata de un recorrido que el barco hace todos los años con personal civil a bordo una vez que los alumnos han terminado su instrucción.
ACCESO A LA LISTA DE INVITADOS SIN OBSTÁCULOS
El dirigente del partido naranja cree que el Ministerio de Defensa debe dar a conocer la lista de invitados en su totalidad: "Creemos que la transparencia, cuando hablamos de uso de recursos públicos, es importante y no tendría que haber ningún obstáculo para tener acceso a esta lista y que todo el mundo la conociera", ha manifestado, para después apuntar que es "bueno" que todos los ciudadanos conozcan "con el mayor detalles" en qué se gasta el dinero público
"Sin criminalizar que puedan ir personas de la vida civil en estos viajes, creemos que la transparencia es fundamental", ha afirmado, remachando: "No creemos que haya ningún motivo en este caso que justifique que se pueda o que se quiera ocultar esta información".