Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos quiere que Cospedal comparezca "cuanto antes" en el Congreso por el Yak-42, ya sea en Pleno o en comisión

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a comparecer en el Congreso "cuanto antes" para "dar explicaciones" sobre el trato que se dio a los familiares de las víctimas del accidente aéreo del Yak-42, ocurrido en Turquía en 2003, en el que murieron 62 militares españoles más la tripulación.
A su juicio, lo importante no es si Cospedal da esas explicaciones en Pleno o en comisión, sino que comparezca lo antes posible, después de que se haya conocido un informe del Consejo de Estado en el que se dice que el Ministerio tuvo indicios de riesgo antes del accidente y, pese a ello, no actuó. Además, considera que el Ministerio debe "pedir disculpas" a los familiares de los fallecidos y ofrecerles "soluciones".
Rivera también ha subrayado la necesidad de que, como consecuencia de ese informe "demoledor", el exministro de Defensa Federico Trillo abandone de manera "urgente" su cargo de embajador en Reino Unido.
"No puede ser que mueran decenas de servidores públicos en un accidente aéreo, que se demuestre que hay una responsabilidad en la mala gestión del mantenimiento de esas infraestructuras, que no se asuman responsabilidades políticas y que además tengamos que escuchar al exministro casi dar lecciones", ha afirmado.