Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes rechaza las tasas turísticas o cualquier medida que penalice el turismo como sucede en Baleares

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha rechazado hablar de nuevo de las palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre la 'turismofobia', pero ha asegurado que la Comunidad es contraria a las tasas turísticas o a cualquier medida que penalice el turismo como la de Baleares, donde se va a restringir el alquiler de pisos turísticos.
Tras mantener una reunión con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, y su Junta Directiva, Cifuentes ha rechazado valorar las palabras de Colau porque no quiere "entrar en más polémicas", pero se ha mostrado a favor de la llegada de turistas.
"Rechazamos cualquier tipo de medida que suponga restricciones al turismo como ésta de Baleares. Somos contrarios a las tasas turísticas o ninguna otra medida que suponga penalizar el turismo porque queremos turistas", ha aseverado.
"Aquí los turistas son bienvenidos, son bien tratados y, además, mediante la estrategia de turismo que hemos aprobado estamos consiguiendo que el turismo aumente y que sea de más calidad", ha aseverado la presidenta regional, quien ha defendido que hay que cuidar y fomentar este tipo de turismo, lo que es "completamente incompatible con medidas que lo que hacen es penalizar y lastrar el turismo".
La presidenta madrileña ha hablado del "turismo como gran fuente de ingresos de este país, que es un país turístico". En España "hablar de turismo es hablar de crecimiento económico y creación de empleo", ha continuado Cifuentes, quien ha señalado que "en la Comunidad de Madrid hay 375.000 personas cuyo puesto de trabajo depende de manera directa del turismo, un turismo que representa en Madrid el 7 por ciento del PIB".
"Aquí los turistas son bienvenidos, queremos que venga turismo un turismo de calidad y por tanto estamos trabajando para que el turismo siga creciendo y siga aumentando el consumo y el gasto por turista", ha concluido.