Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes asegura que no habrá "ni un solo recorte en servicios esenciales" en los presupuestos de Madrid de 2017

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que no habrá "ni un solo recorte en servicios esenciales" en los presupuestos de 2017.
Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de la fijación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del techo de gasto y del objetivo de déficit para 2017, que será de un 0,6 por ciento para las comunidades autónomas.
"En ningún caso va a haber recortes en la Comunidad como no los ha habido en 2016. Ni un solo recorte, desde luego, en servicios esenciales", ha aseverado la jefa del Ejecutivo autonómico.
Cifuentes ha señalado que, además, la fijación del nuevo objetivo de déficit y techo de gasto "ofrece un marco que permite seguir garantizando de manera razonable" los objetivos de creación de empleo y prestación de servicios públicos y que se destinen nueve de cada diez euros a políticas sociales.
Cifuentes ha remarcado que con la determinación del techo de gasto y objetivo de déficit es "perfectamente posible" y están trabajando en el proyecto de ley.