Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes cree que la propuesta de 'segunda vuelta' para elegir al presidente del PP supera al sistema de primarias

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este miércoles que la propuesta de realizar una 'segunda vuelta' para elegir al presidente del PP avanza de manera clara" en la idea del PP de Madrid de 'un militante un voto' y supera al sistema de primarias.
La presidenta ha hecho estas declaraciones en la Real Casa de Correos preguntada por la propuesta realizada ayer para modificar la fórmula de elección del presidente del PP de manera que los afiliados voten en una primera vuelta y posteriormente, los compromisarios intervengan en una segunda.
Cifuentes ha dicho que no ha tenido oportunidad de ver en detalle la propuesta, pero en principio le parece "muy interesante". La presidenta ha señalado que este sistema "supera lo que se viene entendiendo tradicionalmente por primarias" y ha señalado que "queda garantizado mediante esa elección que cada afiliado va a poder votar".
A su juicio, es un sistema "mucho más garantista" porque además de la primera votación directa se mantiene un "sistema plenamente democrático" que es la posibilidad de una segunda vuelta con compromisarios.
La popular ha considerado que "avanza de manera clara y evidente" en lo que pedía el PP de Madrid respecto a la participación de los militantes en la elección de los dirigentes.