Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes sobre el pacto para desbloquear Madrid Puerta Norte: "Es mejor un mal acuerdo a un buen pleito"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este domingo que se alegra de que el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento (ADIF) y la empresa Distrito Castellana Norte hayan llegado a un acuerdo sobre la conocida como operación Chamartín y ahora llamada 'Madrid Nuevo Norte', porque "es mejor un mal acuerdo a un buen pleito".
Así lo ha expresado Cifuentes en declaraciones a los medios tras el acto de la campaña 'El PP de Madrid toma las calles y las plazas', que se ha celebrado en la plaza del Conde del Valle Suchil, donde ha considerado que este acuerdo "es una buena noticia".
"Me alegro de que se haya llegado a un acuerdo, pero tenemos que mirarlo, tenemos que revisarlo y constatar que, efectivamente, es un buen acuerdo para la ciudad de Madrid y si es un buen acuerdo, se aprobará la modificación del Plan General", ha afirmado.
En esta línea, la presidenta autonómica ha determinado que la aprobación del cambio del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid para llevar a cabo el proyecto 'Madrid, Nuevo Norte' es competencia del Gobierno regional, y, por tanto, "la Comunidad tiene que ser quien apruebe la modificación o no".
Cifuentes también ha explicado que el 20 de julio tuvo una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que estuvieron viendo las líneas generales del plan, pero ha señalado que todavía no les han mandado toda la documentación que comporta el proyecto.
"Nos reuniremos con el Ayuntamiento de Madrid para que nos expliquen la propuesta y ver qué pasos tenemos que dar para aprobar la modificación del plan", ha asegurado.