Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes comparecerá "sola" en la comisión de investigación el 2 de junio

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, comparecerá "sola" en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid en una sesión extraordinaria el 2 de junio, en la que no habrá más comparecientes porque el PP presentó sus solicitudes "fuera de plazo", tal y como ha afirmado este martes el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado.
La Mesa de la Asamblea y la Junta de Portavoces han ratificado la decisión de la Mesa de la comisión de habilitar una sesión extraordinaria el 2 de junio para que Cifuentes comparezca sobre su participación en las adjudicaciones de la cafetería de la Asamblea de Madrid cuestionadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
La Mesa de la comisión acordó el pasado jueves convocar a Cifuentes para comparecer en una sesión extraordinaria el 2 de junio, a instancias de Ciudadanos. PSOE y Podemos también habían solicitado la comparecencia de la presidenta regional en la Comisión de Investigación.
Al día siguiente, Cifuentes solicitó su comparecencia a petición propia en dicha comisión y el PP registró otras 11 solicitudes de comparecencia de cuantas personas intervinieron en estos procesos, en función de sus responsabilidades y representación en la Cámara durante las Legislaturas VIII y IX, en total, 11, tres de ellas diputados de PSOE e IU, y ocho técnicos.
"La señora Cifuentes ha anunciado que va a comparecer de forma voluntaria, eso es radicalmente falso por dos razones", ha señalado Aguado, quien ha afirmado que, en primer lugar, "el día antes a que ella hiciera esas declaraciones fue la Asamblea de Madrid la que forzó su comparecencia", y en segundo lugar, "no se puede pedir la comparecencia voluntaria en la comisión de investigación".
Aguado ha pedido a Cifuentes que "no intoxique" y que "no intente una vez más situarse como la regeneradora y la colaboradora en materia anticorrupción cuando la realidad y cuando los hechos demuestran exactamente lo contrario".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)