Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes comparece en la Asamblea de Madrid y no convence a sus socios de gobierno

Cristina Cifuentes ha estado en las últimas horas en el punto de mira. La presidenta de la Comunidad de Madrid compareció en la Asamblea de Madrid para explicar su participación en una presunta concesión irregular. Ciudadanos, que sostiene su gobierno, la ha criticado con dureza, ya que dicen que perdió los papeles y acabó montando un circo. La tensión entre los dos socios de gobierno fue evidente durante el interrogatorio. 

Cifuentes compareció porque un informe de la guardia civil la implicaba en la supuesta concesión irregular del servicio de cafetería de la asamblea. Ella se desentiende. A Ciudadanos no le convencieron las explicaciones, pero seguirá sosteniendo el gobierno de la madrileña. 

Ciudadanos sólo se plantea dejar de apoyar a Cifuentes en un caso: si la presidenta es imputada. El informe de la Guardia Civil lo solicitaba, pero el juez hasta ahora no lo ha hecho.