Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes dice que el PP no contempla relegar a Rajoy como candidato y pide al PSOE que recapacite

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes que el PP no contempla la posibilidad de que su candidato a la Presidencia del Gobierno deje de ser su líder, Mariano Rajoy, y ha pedido al PSOE que recapacite para evitar unas terceras elecciones que, ha confesado, ya parecen "casi inevitables".
En declaraciones en el Congreso tras asistir a la segunda sesión del fallido debate de investidura de Rajoy, la mandataria madrileña ha incidido en que hay que "intentar por todos los medios" que no haya nuevas elecciones. "Aún hay una oportunidad si el PSOE recapacita y yo espero que lo haga antes de las elecciones vascas y gallegas", ha comentado.
Preguntado sobre si el PP prevé que Rajoy se someta a un segundo debate de investidura, Cifuentes ha comentado que ese asunto será tratado en la reunión que este sábado mantendrá el Comité Ejecutivo del partido y que, además, el jefe del Estado tendrá que determinar si continúa realizando ese encargo al líder 'popular'.
HOY, MAÑANA Y PASADO
"Lo que sí tenemos claro es que todos nosotros en el PP queremos que el candidato siga siendo Rajoy, no contemplamos otra posibilidad. Él es nuestro presidente, la persona que ha sido votada de manera mayoritaria y no contemplamos un cambio de candidato", ha zanjado.
También en los pasillos del Congreso, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha coincidido en descartar la retirada de Rajoy que, a su juicio, es el candidato del PP "hoy, mañana y pasado". "Que nadie especule con que el PP pueda presentar otro candidato", ha remachado.