Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes y Moreno dicen que no hay temor en el PP por lo que pueda decir Bárcenas y esperan sentencia cuanto antes

Sánchez-Camacho no cree que pueda perjudicar al partido la declaración del extesorero y Albiol se pregunta: "¿Más?"
Varios cargos del PP como la madrileña Cristina Cifuentes o el andaluz Juan Manuel Moreno han coincidido en subrayar este lunes que no hay ningún temor a lo que pueda decir el extesorero Luis Bárcenas ante su declaración judicial y han pedido que haya sentencia "cuanto antes" sobre el caso Gürtel.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha reanudado este lunes el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) tras el parón navideño. En su declaración ante el tribunal, Bárcenas ya ha asegurado que fue Mariano Rajoy quien decidió cortar la relación del PP con las empresas del cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, tras ser avisado por un empresario de sus actividades ilícitas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que ella no está preocupada "absoluto" por lo que pueda decir Bárcenas ante el juez. "Creo que el asunto Gürtel, el asunto Bárcenas, lo mejor que puede ocurrir es que se dicte sentencia cuanto antes y que se llegue hasta el final, pero vamos, preocupación ninguna", ha enfatizado a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Preguntada después si cree que esa declaración del extesorero puede perjudicar al PP, Cifuentes ha insistido en que ella lo que quiere es que se llegue "al final cuanto antes" y que haya "una sentencia lo antes posible".
SI ES RESPONSABLE DE IRREGULARIDADES, QUE PAGUE
Igualmente, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha dicho no tener ningún temor. "Y no creo que nadie en el partido tenga ningún temor. Quien ha sido responsable de irregularidades, que pague con las penas que le corresponden", ha apostillado.
De la misma manera, la presidenta del PP catalán y vicepresidenta de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, ha indicado que "en absoluto" hay preocupación en el Partido Popular y ha expresado el "máximo respeto a los procedimientos judiciales". En su formación, ha proseguido, hay la "más absoluta normalidad y tranquilidad" ante este procedimiento.
Por su parte, el coordinador del PP en Cataluña y senador, Xavier García-Albiol, ha asegurado que "es la justicia la que tiene que decidir" en este asunto. Preguntado si cree que puede perjudicar al PP lo que ha dicho hoy, se ha preguntado: "¿Más?".
El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha sido el más escueto en su declaración sobre este asunto a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP -que preside Mariano Rajoy-- y se ha limitado a decir: "No tengo noticia ninguna de lo que pueda decir (Bárcenas)".