Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes pide la dimisión de Mayer y Sánchez Mato y si no renuncian reclama que Carmena "tome cartas en el asunto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este martes la dimisión de la delegada de Igualdad, Celia Mayer, y el delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y si no, que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "tome cartas en el asunto" Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras conocer que el juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar en calidad de querellados a Sánchez Mato y Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este martes la dimisión de la delegada de Igualdad, Celia Mayer, y el delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y si no, que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "tome cartas en el asunto"
Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras conocer que el juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar en calidad de querellados a Sánchez Mato y Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.
"Espero que a lo largo de la mañana ya sea haya producido la dimisión en aplicación del código ético que tiene Podemos", ha dicho Cifuentes, quien ha señalado el punto 1.4 del código ético de Ahora Madrid establece el "compromiso de renuncia o cese inmediato de todos los cargos imputados por una serie de delitos, entre los que se encuentra la malversación de fondos públicos".
"Creemos que la renuncia es un imperativo que viene dado por el código ético de Podemos. Si no se produjera, esperamos que la alcaldesa tome cartas en el asuntos. Ella ha dicho que un político imputado tiene que dimitir. Esperamos que este cese se produzca lo antes posible", ha señalado la también presidenta del PP de Madrid, quien ha añadido que si en Ahora Madrid consideran que su código ético no es de aplicación, tendrán que explicárselo a los ciudadanos.
La presidenta ha considerado que "no se puede utilizar una doble vara de medir" y ha sostenido que Podemos y el equipo de Ahora Madrid tiene una "ocasión excelente" para mostrar su compromiso contra la corrupción y en favor de la regeneración democrática.
"Espero y confío en que ese cese o dimisión se produzca en las próximas horas", ha insistido la popular, quien ha señalado que si no fuera así estarían viendo que su discurso está "vacío y carente de todo contenido".