Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Cifuentes afirma que "lo peor" que le podría pasar a España son nuevas elecciones y que Rajoy no piensa en convocarlas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, considera que "lo peor" que le podría ocurrir a España es "ir a otras elecciones" y ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no quiere convocar" nuevos comicios.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Cifuentes se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre la posibilidad de que el rechazo del Congreso a la reforma de la estiba que planeaba el Gobierno pudiera derivar en nuevos comicios.

Al respecto, ha asegurado que unas nuevas elecciones sería "lo peor que le podría ocurrir al país" y que sería "muy perjudicial" para España. En este sentido, recalca que ahora hay "estabilidad" a pesar de que Rajoy gobierna en minoría.

Por otra parte, Cifuentes ha subrayado que el problema de la estiba hay que resolverlo y que en "algún momento" se tendrá que plantear una solución acorde con lo dictaminado por las instituciones europeas, no solo por la multa de 23 millones de euros que se puede imponer a España sino también por la "pérdida de credibilidad" que supondría para el país en el seno de la UE.

En consecuencia, cree que la reforma de la estiba es algo que habrá de "reconducir" con los partidos "constitucionalistas", que tendrán que sentarse y decidir en cómo no ir contra las instituciones europeas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que lo importante es "dotar a España de la estabilidad política suficiente" para no tener que ir a nuevos comicios. Además, ha indicado que gobernar en minoría a veces genera "cierta frustración" pero ha añadido que Rajoy tiene "paciencia" y "sentido de Estado" para trascender "pequeños revolcones" como el rechazo a la propuesta de reforma de la estiba.

Por otro lado, Cifuentes ha dicho sobre el anuncio de desarme total de ETA que la banda terrorista debe disolverse.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad