Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes avanza que la Comunidad condecorará a Ángel Nieto y pensarán en otro tipo de homenaje permanente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este viernes que el Ejecutivo autonómico otorgará una condecoración propia al motociclista Ángel Nieto, y ha avanzado que pensarán en alguna fórmula para hacerle otro homenaje permanente como el que se hizo a la actriz Lina Morgan en la estación de Metro de La Latina.
"Ha sido una noticia muy triste porque Ángel Nieto es una persona que ha muerto en unas circunstancias trágicas de una manera prematura", ha afirmado Cifuentes tras el fallecimiento ayer del galardonado motociclista.
La popular ha dicho que Nieto "no era solo un gran campeón, sino uno de los grandes referentes del deporte español desde sus inicios, que se tuvo que abrir paso peleando mucho, con mucho esfuerzo". "Un referente, por tanto, para muchos deportistas y una persona que marcó un antes y un después en la historia del motociclismo en España y, sobre todo, era una bellísima persona", ha apostillado.
A su juicio, Nieto va a dejar "un vacío muy grande" y ha transmitido a su familia el cariño y las condolencias en nombre de todos los madrileños.
Desde el Ejecutivo autonómico van a proponer que Nieto reciba alguna de las condecoraciones propias de la Comunidad, cosa que formalizarán en los próximos consejos de gobierno. Y es que ha dicho que Ángel Nieto era "madrileño de adopción" y vivió durante muchísimos años en el barrio de Vallecas y ésta va a ser "una forma más de reconocer esa trayectoria y, sobre todo, el cariño del pueblo de Madrid".
Además, desde el Gobierno autonómico pensarán en alguna manera de homenajearle de manera "permanente", como sucedió en el caso de la actriz Lina Morgan, a la que hay dedicado un mural en el Metro de La Latina.
La presidenta madrileña ha recordado que Grupo Parlamentario Popular ha propuesto que se le dé el nombre de Ángel Nieto a alguna calle madrileña, una propuesta que apoyan "absolutamente" desde el Gobierno regional.
Cifuentes ha indicado que aunque es verdad que es competencia del Ayuntamiento de Madrid le gustaría, y está "segura", de que será bien recibido por el equipo de gobierno de Manuela Carmena. "Ojalá porque Ángel Nieto merecía una calle en su ciudad de adopción", ha destacado.