Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes cree que Carmena se equivoca al alquilar sala para la conferencia de Puigdemont, un "acto ilegal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se "equivoca" la alquilar el espacio 'Caja de Música' de CentroCentro para una conferencia del president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que ha definido como un "acto ilegal".
"Es una equivocación, discrepancia absoluta porque es un mal ejemplo que se apoye el independentismo en Cataluña", ha indicado Cifuentes en declaraciones a los medios durante su paseo en la Pradera de San Isidro, donde ha añadido que está "total y radicalmente en contra" de la celebración del acto en dependencias del Ayuntamiento, ya que "no se puede apoyar con medios que son de todos" el independentismo.
Cristina Cifuentes ha indicado que ella cree en la libertad de expresión, pero el Ayuntamiento "es una institución que representa a todos los madrileños" y por lo que, a su parecer, "no se deberían prestar bajo ningún concepto salas institucionales para realizar un acto independentista que el Tribunal Constitucional ha dicho que es ilegal".
En esta línea, Cifuentes ha reiterado que ella no apoyará "nunca" esta conferencia, y ha indicado que el Ayuntamiento "está a tiempo de rectificar".