Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes insiste en que Barberá no debe seguir en el Senado porque todo investigado por corrupción debe dimitir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Crisitna Cifuentes, ha insistido este miércoles en que la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, no debe seguir en el Senado porque todo investigado por corrupción debe dimitir.
En declaraciones en la Tribuna Autonómica de El Mundo, Cifuentes ha considerado que Barberá debe abandonar el Senado, porque "cuando un cargo público es investigado por un asunto de corrupción es mejor que presente su renuncia".
Eso sí, "sin prejuzgar la presunción de inocencia" porque ha habido "muchos casos" en que los políticos "han sido desimputados".
En el caso de Barberá, ha considerado, se plantea "otra cuestión", que es más jurídica, debido a que es senadora por designación autonómica. "Nadie cuestiona" la situación de los parlamentarios a Cortes Generales por elección directa, pero ha diferenciado la situación de aquellos elegidos por designación autonómica.
"Esto abre un debate que desde el punto de vista jurídico es apasionante y habrá que ver eso cómo queda", ha concluido.