Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes defiende a la directora de la Agencia de Vivienda Social por el piso del Plan Joven cuando era funcionaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este viernes la legalidad del alquiler al que accedió la directora del Área Económica, Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, María Jesús Martín Nieto, en 2012, y ha dicho que "ojalá" los representantes de los "nuevos partidos", en referencia al senador de Podemos Ramón Espinar, "tomen ejemplo".
Cifuentes ha hecho estas declaraciones tras asistir a la entrega de los XII premios PYME en referencia a la dimisión de la directora después de que saliera a la luz una información acerca de que en 2012 había conseguido un piso del Plan Joven fuera de sorteo.
"Ojalá otras personas de otros partidos que han recibido pisos y han sido propietarios de pisos sociales que los han vendido y que han obtenido una plusvalía actuaran con la misma coherencia", ha señalado Cifuentes en referencia al caso del piso de Ramón Espinar.
Y es que ha explicado que la directora abandona su puesto "por una cuestión que es legal, pero que genera dudas éticas en una parte de la población". "Ojalá otros de nuevos partidos tomen también ejemplo de este tipo de medidas. Esto es la nueva política", ha remarcado.
Cifuentes ha explicado que la directora ha presentado su dimisión, que ellos han aceptado, y ha precisado que la vivienda la recibió en 2012 siendo trabajadora del entonces IVIMA. En aquel momento, ha continuado, era administrativa.
"No era ni mucho menos alto cargo, pero ha considerado que no quiere perjudicar al Gobierno de Madrid con este tipo de cosas para que no se especule con esa vivienda en alquiler y yo le agradezco que haya presentado su renuncia", precisó Cifuentes.