Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas participan en una nueva Marea Blanca en Madrid

Cientos de personas se manifiestan en la Marea Blanca en MadridInformativos Telecinco / Agencias

Desde la Glorieta de Atocha de marcha hasta a la Puerta del Sol, es la decimocuarta 'Marea Blanca', convocada por la Mesa por Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y que en esta convocatoria ha congregado a menos gente. Además, se han unido a la concentración las 'Marea Verde' de la educación y la 'Marea Roja' con algunos representantes de estos dos movimientos.

Asimismo, a la marcha han acudido también miembros de la Lavandería Central Hospitalaria, en protesta por la reciente externalización del servicio, que Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa) y Lavandería Industrial Laundry Center gestionan a partir de este mes, y trabajadores del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid.

Como es habitual, las pancartas piden una "sanidad publica y de calidad" y son críticas con las políticas del Gobierno regional. Además, se corean eslóganes como "sanidad pública no se vende se defiende con la salud no se juega". La Mesa convocante está integrada por asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, plataformas y asambleas populares del 15-M, entre otros colectivos.