Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clientes y menores compartían cocaína en los encuentros sexuales del caso de Vitoria

Sexo por dinero con adolescentes tutelados por la Diputación de Vitoria. Algunos clientes han confesado haber pagado a los menores para comprar cocaína y tomarla junta durante los encuentros sexuales. Pagaban a 100 euros la hora. La Ertzaintza investiga si también se grabaron escenas sexuales destinadas a la pornografía infantil. 

Para las citas, usaban dos pisos del centro de Vitoria y buscaban clientes en dos webs de contactos. Hasta ahora sólo hay un detenido, un psicólogo que trabajó como asesor de familias para la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria. Así contactó con el primero de los menores con el que habría mantenido relaciones. Este habría animado al resto a participar en la trama. Este adolescente, cuyo testimonio es fundamental para la investigación, se encuentra en paradero desconocido. 

Otro de los casos de prostitución infantil se ha conocido también esta semana en Murcia y Santomera. La policía ha detenido a siete personas por explotación sexual de menores con los que contactaban a través de Facebook. Hay 29 víctimas.