Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA promoverán enmiendas conjuntas a la Lomce

Cumbre del consejo escolar de CataluñaEFE

CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA han acordado este miércoles promover enmiendas conjuntas a la reforma educativa que promueve el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, para blindar la inmersión lingüística y las competencias de la Generalitat.

En rueda de prensa tras la cumbre educativa que ha reunido a Govern, partidos favorables a la inmersión lingüística y comunidad educativa, Pujol ha afirmado que hay sintonía entre CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP para impulsar medidas en el Congreso y el Senado en contra de la invasión competencial que, a su juicio, supone la reforma.
"Existe un mínimo de sintonía entre todas las fuerzas para que, por lo menos en esa línea --defensa de competencias y de la inmersión--, haya actuación en consonancia en el trámite del Congreso y el Senado", ha subrayado.