Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU lograría 35 escaños, ERC unos 27 y C's podría subir hasta los 26 según un sondeo

Elecciones en CataluñaEFE

CiU lograría 35 escaños, 15 menos que en 2012; ERC unos 27, ganando 7 diputados, y C's subiría hasta los 26 escaños, registrando un ascenso de 17, si hoy se celebrasen elecciones autonómicas en Cataluña, según un sondeo que publica este domingo La Vanguardia.

Por otro lado, el PP perdería más de la mitad de sus escaños, pasando de 19 a nueve diputados; el PSC pasaría de 20 a 12 escaños; ICV perdería 5 diputados; la CUP pasaría de tres a 11 diputados, y Podemos ocuparía el último lugar con un máximo de 8 escaños.
Los resultados no alterarían a la magnitud de los partidos favorables al proceso soberanista, por lo que CiU, ERC y la CUP sumarían entre 71 y 74 escaños, mientras en 2012 lograron 74.
En 2012, los tres partidos sumaron el 47,9% de los votos, y, según el sondeo, ahora reunirían el 47% de los votos.
El político mejor valorado es el diputado de la CUP en el Parlament, David Fernández, con una nota de 5,41; seguido del presidente de ERC, Oriol Junqueras, con un 4,83; y del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con un 4,68.