Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU y PNV formalizan en el Congreso su exigencia de explicaciones a Rajoy

Mariano Rajoy durante el pleno en el CongresoEFE

Los grupos parlamentarios de CiU y PNV han formalizado en el Congreso una nueva solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique en un Pleno extraordinario su posición y actuación en relación con el 'caso Bárcenas'.

Esta solicitud, que se presenta apenas dos días después de la publicación de los SMS que Rajoy se intercambió con el que fuera su extesorero Luis Bárcenas, será debatida en la próxima reunión de la Diputación Permanente --el órgano de sustituye al Pleno en periodo no ordinario de sesiones--, que está prevista para el próximo 24 de julio.
Al igual que los nacionalistas vascos y catalanes, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto también han reclamado la presencia de Rajoy en sede parlamentaria para dar cuenta de las últimas informaciones sobre el 'caso Bárcenas'.
Y ANTES DE QUE FINALICE EL MES
Desde el PNV su portavoz, Aitor Esteban, ha subrayado que el jefe del Ejecutivo debe comparecer en un Pleno extraordinario a dar cuenta de todo lo que rodea a las últimas revelaciones de su extesorero y hacerlo antes de que finalice el presente mes.
Y ha advertido, a renglón seguido, de que en caso de que el PP volviera de nuevo a rechazar las explicaciones en la Cámara Baja que se exigen a Rajoy por este caso, el PNV no va a cejar en su empeño de seguir pidiéndole cuentas "cuantas veces haga falta".
Es la segunda vez que CiU pide la comparecencia en el Congreso del jefe del Ejecutivo por el 'caso Bárcenas', si bien su solicitud, al igual que la que registraron el PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto, cosechó el rechazo del PP en la Diputación Permanente celebrada el pasado jueves.