Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU critica los hechos confesados por Pujol aunque no reniega de su legado político

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha reiterado este viernes que desaprueba los hechos confesados por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de que tuvo dinero sin regularizar en el extranjero 34 años, pero ha dejado claro que la federación no renuncia ni reniega del proyecto político que impulsó durante sus 23 años de gobierno.

"Estamos dolidos y no aprobamos los hechos del comunicado, pero reconocemos lo mucho y mucho que Pujol ha hecho por Cataluña durante su vida", ha recalcado en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament tras la intervención del expresidente catalán para explicarse.
Según Turull, las explicaciones de Pujol evidencian que los hechos confesados afectan "a la esfera personal del político y no a su acción política", y que, tras sus palabras, todos saben más sobre lo sucedido.
También ha arremetido contra las intervenciones de la oposición, especialmente de PP y C's, a los que ha acusado de difamar y de querer "ensuciar más" todo lo relacionado con CDC y con CiU.
Así, ha acusado a la líder popular, Alicia Sánchez Camacho, de alcanzar el límite de la hipocresía política, y al líder de C's, Albert Rivera, de utilizar el Parlament "como un plató de televisión para perpetrar un linchamiento público a alguien que ha sido un referente público".