Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU de Barcelona apoya a Venturós y a todos los electos y dice que los Mossos "hacen su trabajo"

La concejal de CiU en Barcelona y presidenta del PDECAT en la ciudad, Mercè Homs, ha expresado este viernes su apoyo a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUO), y a todos los electos "perseguidos por el Estado español y el PP", tras lo que ha defendido que los Mossos d'Esquadra han hecho su trabajo al llevar a cabo la detención.
En rueda de prensa después de que el edil de la CUP Josep Garganté haya criticado la actuación de la Conselleria de Interior y del Govern, Homs ha insistido: "Los Mossos hacen su trabajo. Intentemos desvincularlos de todo lo que es un proceso político. Los políticos hacemos política, y los Mossos hacen su trabajo".
Ha avisado de que la actuación es una provocación para perjudicar la unidad de los partidarios de la independencia: "Apelamos, una vez más, a la unidad de todos los que defendemos este proceso, de todos los que apostamos por el derecho a decidir".