Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chivite no comparte la declaración del Ayuntamiento de Alsasua y dice que el concejal del PSN no debía haberla firmado

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que no comparte la declaración aprobada este lunes por el Ayuntamiento de Alsasua tras la detención de ocho personas por su presunta relación con la agresión a dos guardias civiles y ha considerado que el concejal socialista en el Consistorio "no debiera haber firmado" ese texto.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alsasua aprobó este lunes una declaración en la que pide que el procedimiento judicial por la agresión sufrida por dos guardias civiles se siga en Pamplona y no en la Audiencia Nacional. El texto aprobado fue consensuado por Geroa Bai (que gobierna el municipio), EH Bildu, Goazen Altsasu y PSN.
Chivite, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que no comparte esta declaración. "Me enteré anoche de la declaración firmada por el concejal del PSN, no la comparto y como dirección del PSN no la compartimos", ha asegurado la líder de los socialistas navarros, para agregar que el edil "no debiera haber firmado esa declaración" y que "tenemos que hablar con él".
En opinión de la secretaria general del PSN, "no tenemos que entrar a hacer valoraciones políticas" sobre las decisiones de la juez de la Audiencia Nacional, ya que, según ha dicho, "no hay más que respetar y acatar la decisión que plantea un juez".