Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chivite dice que cualquier militante "tiene derecho" a presentarse a dirigir el PSOE

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha manifestado, después de que Patxi López haya anunciado su candidatura a la secretaría general del PSOE, que "cualquier militante tiene derecho a presentarse a las primarias" y que ella se encargará de que todos los candidatos pasen por Navarra.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, ha señalado que Patxi López "ha dado el paso" de presentarse y "yo como secretaria general debo garantizar que todos los candidatos a la secretaria general del PSOE pasen por Navarra, garantizar la igualdad de oportunidades, garantizar que todos puedan venir a explicar su programa y su proyecto y eso es lo que voy a hacer".
Preguntada por un posible entendimiento entre Patxi López y Susana Díaz para que el primero dirija el partido y la segunda sea candidata, María Chivite ha dicho que esa preguntas les compete a ellos. "Todo el mundo tiene derecho a presentarse y todos los candidatos de los que se está hablando tienen aval para hacerlo", ha dicho.