Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chivite (PSN) avisa de que una cosa son los avales y otra, los votos"

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que los resultados de la recogida de avales entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE, en los que Susana Díaz y Pedro Sánchez han quedado "prácticamente empatados", "puede sugerir que hay una división del partido". De todas maneras ha indicado que "una cosa son los avales y otra los votos" En este sentido, Chivite ha llamado a la "responsabilidad" y ha afirmado que "puede haber un debate y luego, una vez cerrado el proceso de primarias, haya lealtad al o a la secretaria general elegida".
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que los resultados de la recogida de avales entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE, en los que Susana Díaz y Pedro Sánchez han quedado "prácticamente empatados", "puede sugerir que hay una división del partido". De todas maneras ha indicado que "una cosa son los avales y otra los votos"
En este sentido, Chivite ha llamado a la "responsabilidad" y ha afirmado que "puede haber un debate y luego, una vez cerrado el proceso de primarias, haya lealtad al o a la secretaria general elegida".
La dirigente socialistas ha negado que en Navarra "la federación vaya en bloque" con Pedro Sánchez sino que "cada uno de los militantes y afiliados del PSN tiene su voto particular".
Al respecto, se ha mostrado "satisfecha de la movilización" de la militancia y ha destacado que "el 70% de los militantes de Navarra" han avalado a alguno de los candidatos. Algo que, en su opinión, demuestra que "la militancia está movilizada e implicada en este proceso", y ha recordado que la votación en las anteriores primarias del PSOE contó en Navarra con una participación del 73%.