Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 14 los muertos por el paso del tifón 'Soudelor' por la costa este de China

Aumentan a 14 los muertos por el paso del tifón 'Soudelor' por la costa este de ChinaReuters

Al menos catorce personas han muerto y otras cuatro continúan desaparecidas por el paso del tifón 'Soudelor' por la provincia de Zhejiang, en la costa oriental de China, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

La ciudad más afectada ha sido la de Wenzhou, donde doce personas han muerto y cuatro han desaparecido. En la vecina ciudad de Lishui han muerto otras dos personas.
Los fallecidos se han visto afectados o por las inundaciones repentinas, los derrumbes o los deslizamientos de tierra. Los servicios de emergencia temen que la cifra de muertos aumente, por las personas que continúan desaparecidas.
En Wenzhou las intensas precipitaciones han provocado inundaciones y desprendimientos de tierra, sobre todo en las zonas rurales. Solo en esta ciudad hay 220.000 afectados y pérdidas económicas de 250 millones de yuanes.
Las autoridades han cifrado en 1,58 millones de personas las afectadas por el tifón, 188.400 las desplazadas y 223 casas dañadas. Además 272 carreteras han sido dañadas y más de 43.000 hectáreas de cultivos han sido afectadas, lo que supone una pérdida directa de más de 587 millones de euros.
'Soudelor' aterrizó en el condado de Putina y desde entonces había avanzado por la costa este a lo largo de una veintena de localidades.