Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrada ovación a la Reina Sofía, con los parlamentarios puestos en pie

Diputados, senadores, miembros del Gobierno y distintas autoridades del país han rendido una cerrada ovación a la Reina Sofía como reconocimiento a su labor al lado de quien ha sido jefe de Estado durante 39 años, Juan Carlos I.

La actual Reina madre ha sido citada en su discurso por el presidente del Congreso, Jesús Posada, lo que ha desatado los aplausos de los asistentes a la ceremonia de proclamación de Felipe VI.
Ante la mención y los aplausos, Doña Sofía se ha puesto en pie para recibir una cerrada ovación de los representantes de la ciudadanía, puestos en pie.
Los familiares de los nuevos Reyes de España han ocupado sus asientos en la Tribuna del hemiciclo del Congreso de los Diputados, situada justo enfrente de la plataforma donde Felipe VI va a jurar la Constitución y a ser proclamado Monarca.
Junto a la Reina doña Sofía y la infanta Doña Elena, cuyos asientos se situaban en la Tribuna de Honor. También ha asistido el hijo de doña Elena, Froilán, que se ha sentado junto con el jugador de baloncesto Pau Gasol.