Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Centro de Estudios Jordi Pujol se disuelve tras el escaldo de corrupción del expresident

El patronato de la fundación Centro de Estudios Jordi Pujol ha anunciado este lunes que ha iniciado los trámites para su disolución, un acuerdo que tomaron los miembros de la entidad por unanimidad tras mantener una reunión a principios de septiembre.

Según un comunicado, el acuerdo se ha tomado al constatar que en la situación actual sería "muy difícil" desarrollar su tarea y seguir solicitando u obteniendo mecenazgo privado, convenios con otras entidades e instituciones así como donaciones de empresas y particulares como las que han permitido hasta ahora la viabilidad de sus actividades.
Tras expresar su satisfacción por la gestión y el trabajo realizado en sus casi 10 años de exigencia, los miembros del patronato han expresado su esperanza de que puedan retomar "más adelante" sus actividades principales, y que otras instituciones y organizaciones garanticen la continuidad de algunos de sus proyectos más emblemáticos.
También han constatado que, en base a la ley, las cuentas de la fundación han sido puntualmente presentadas a las instituciones competentes "sin incidencias", y que las aportaciones económicas recibidas se han destinado correctamente a los objetivos fundaciones.
Además, han agradecido la colaboración de todas las personas y entidades que han colaborado con el Centro de Estudios Jordi Pujol.