Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centro Izquierda Nacional denuncia a un colegio de Tarragona por "inculcar odio hacia los españoles"

El partido Centro Izquierda Nacional (CINC) ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el colegio público Guillem Fortuny de Cambrils (Tarragona) por inculcar a los niños "el odio hacia los españoles" con una representación teatral de un suceso de 1640.
La formación ha justificado este lunes la presentación de la denuncia --dirigida contra el director del centro y un profesor de Primaria-- porque cree que el maestro usa hechos históricos para incitar al odio a niños de seis años "mediante una representación que insulta a todos los ciudadanos españoles, el ejército y la monarquía".
"Entre las expresiones que los menores son obligados a decir están las de 'los catalanes se están rebelando contra España', 'Ya tengo la pólvora preparada' y, entre otras, 'vamos a destrozar a este Ejército español", denuncia el partido ante la Fiscalía.
Centro Izquierda Nacional sostiene que estos son hechos "de una extrema gravedad pues se inculca el odio hacia los españoles" y además se difunde la grabación a través de las redes sociales sin ocultar la identidad de los menores.
El partido acusa al profesor de actuar "como un pederasta de almas" y sostiene que con estos hechos también se podría haber cometido un delito de maltrato infantil.
El Centro Izquierda Nacional es una formación registrada recientemente por el exdiputado de C's en el Parlament Antonio Robles, que se reivindica como un partido de izquierdas que defiende "sin complejos" la soberanía nacional de la nación española.