Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Centro de Estudios Jurídicos formó un 11 por ciento más de profesionales en 2016

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha presidido el XVIII Consejo del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) , reunido en sesión ordinaria, en el que este jueves se ha presentado el Informe General de Actividad. Según los datos de este documento en 2016, el CEJ formó a cerca de 7.300 profesionales de la Administración de Justicia, un 11% más que el ejercicio anterior Esta cifra incluye los programas de formación inicial, continua, internacional, en línea y de policía judicial. De ese número total, han pasado de manera presencial por sus instalaciones casi 4.900 alumnos.
La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha presidido el XVIII Consejo del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) , reunido en sesión ordinaria, en el que este jueves se ha presentado el Informe General de Actividad. Según los datos de este documento en 2016, el CEJ formó a cerca de 7.300 profesionales de la Administración de Justicia, un 11% más que el ejercicio anterior
Esta cifra incluye los programas de formación inicial, continua, internacional, en línea y de policía judicial. De ese número total, han pasado de manera presencial por sus instalaciones casi 4.900 alumnos.
El CEJ organiza más de 345 actividades formativas anuales, que destacan por su carácter práctico, de manera que lo aprendido resulte de mayor aplicación en el día a día en los juzgados y fiscalías.
En ese sentido, la labor formativa se lleva a cabo en colaboración activa, cotidiana y fluida con los interlocutores institucionales de los profesionales, como son la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de la Administración de Justicia, el Consejo Médico Forense o la Abogacía General del Estado.
Entre las novedades que se incluyen para 2017, la resolución de un caso práctico en formato electrónico como examen del curso selectivo y la exposición oral de la memoria de las prácticas.
A esta reunión del Consejo han asistido el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Joaquín Delgado, el jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, José Miguel de la Rosa y representantes de la Abogacía General del Estado, del Instituto Anatómico Forense y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, así como fiscales y letrados de la Administración de Justicia vocales del Consejo.