Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centenares de personas claman contra el precio de la vivienda y el turismo masivo en Barcelona

Un millar de personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por el centro de Barcelona contra la subida de los precios de la vivienda en la ciudad, la precariedad laboral y lo que consideran descontrol y masificación turística, que ven relacionados.
Convocados por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb), han recorrido Las Ramblas varias asociaciones y colectivos en lo que han planteado como "un punto de salida a partir del que trabajar en todos estos temas", ha explicado la portavoz del Observatori Desc Irene Escorihuela.
Al final de la protesta, que ha discurrido por la popular vía barcelonesa, han leído el manifiesto 'Se vende La Rambla de Barcelona' en el que critican que esta calle cuente con un plan especial de ordenación "que favorece sólo a los 'lobbies' empresariales" y que, aseguran, fue aprobado sin consenso vecinal.