Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celis cesa a petición propia como director de la Agencia de Puertos de Andalucía para centrarse en su cargo en el PSOE

El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha comunicado este lunes al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe Gómez, su renuncia a este cargo a petición propia para centrarse en su nueva responsabilidad como secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas del PSOE.
Gómez de Celis, históricamente enfrentado a Susana Díaz en el PSOE andaluz, ha comunicado su decisión de abandonar la responsabilidad institucional en la Junta justo un día después de su incorporación a la nueva dirección socialista que lidera Pedro Sánchez aprobada por el Congreso Federal.
Según ha explicado a Europa Press el propio Gómez de Celis, su renuncia al cargo de director general de la Agencia Pública de Puertos obedece a su deseo de "centrarse en su actividad orgánica" en la nueva dirección del PSOE como secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas después de haber formado parte del equipo de campaña de Pedro Sánchez para las primarias como coordinador de estrategias y comunicación.
Gómez de Celis fue nombrado director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía tras las últimas elecciones autonómicas y con anterioridad fue diputado del PSOE en el Parlamento autonómico entre los años 2012 y 2015.
Con anterioridad había sido secretario general de Vivienda de la Junta entre los 2010 y 2012 después de una amplia etapa en el Ayuntamiento de Sevilla junto a Alfredo Sánchez Monteseirín en la que ocupó puestos como teniente de alcalde delegado de Presidencia y responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo.