Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara reclama el voto para "frenar a los que nos saquean con el apoyo de PP y PSOE"

Lara y Rufo reclaman el voto para "frenar a los que nos saquean con el apoyo de PP y PSOE"cuatro.com

El cabeza de lista de Izquierda Unida por Huelva en las elecciones Andaluzas, Rafael Sánchez Rufo, y el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, han intervenido en la tarde de este viernes en un acto público que se ha celebrado en un "abarrotado" salón anexo del Teatro del Mar de Punta Umbría, en el que ha animado "a la gente que es víctima de la crisis, a la miles de personas a las que están saqueando, que no se dejen engañar por las formaciones políticas que han permitido esto y por las que no tienen claro cómo hay que luchar contra esta injusticia".

Según ha informado IU en una nota, Sánchez Rufo ha asegurado que "no van a quitarnos la ilusión por trabajar por mucho que manipulen las encuestas, porque a los financieros, los bancos y sus aliados del PP y del PSOE quieren sacarnos del panorama político".
"Y le vamos a hacer frente, vamos a luchar por los más débiles, porque eso es construir el socialismo en este país. Hay unos que tienen ambición de poder para ser poderosos y otros queremos el poder para acabar con los poderosos", ha afirmado.
Por su parte, Cayo Lara ha advertido de que muchas empresas están acelerando procesos de despido porque prevén que el Partido Popular va a ser desalojado del poder y "eso hay que frenarlo", lo mismo que la "precariedad laboral".
"El Gobierno está al servicio de los empresarios usureros y no al servicio del trabajador", ha señalado Lara después de mantener un encuentro con trabajadores de los Hoteles Asur, que no cobran sus nóminas desde hace varios meses.
De otro lado, Sánchez Rufo ha añadido que "el programa de Izquierda Unida está hecho para que el pueblo sea el protagonista, para que la gente recupere la capacidad de decidir sobre su futuro, para que la Junta de Andalucía ejecute las políticas que tanta gente necesita para crear empleo y para cortar de raíz la corrupción y los recortes que han tenido la culpa de que el pueblo andaluz no tenga las oportunidades que le corresponde".
"Vamos a luchar, vamos a movilizarnos, calle a calle, pueblo a pueblo, barrio a barrio para que el día 22 de marzo las urnas se llenen de votos de Izquierda Unida, con los que parar ésta insoportable injusticia y para hacer del gobierno andaluz el gobierno de un pueblo que lucha contra los que quieren someterlo al paro y la precariedad", ha concluido.