Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara pide legalizar la consulta y apuesta por una Cataluña dentro del Estado español

Cayo Lara pide legalizar la consulta y apuesta por una Cataluña dentro del Estado españolEFE

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha pedido al PP legalizar la propuesta de la Generalitat catalana de hacer una consulta independentista en 2014, si bien ha apostado por que Cataluña "continúe encajada" en el Estado español.

"A nosotros lo que nos gustaría que pasara es que el PP legalizara una consulta, no le tuviera miedo al debate democrático en Cataluña y nos permitiera ese debate a todas las fuerzas políticas", ha señalado Lara durante su intervención en la segunda jornada del IV Congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE), celebrada en Madrid.
Para el líder de IU, resulta necesario que las fuerzas políticas defiendan en Cataluña "lo que piensan", que en el caso de su formación es que esta comunidad autónoma "tiene que seguir encajada en el Estado español".
"Nosotros pensamos que Cataluña tiene que seguir encajada en el Estado español y, además, algunos pensamos que tiene que haber un estado garante de los derechos de igualdad de los ciudadanos en cualquier parte de los territorios en los que vivan en España", ha aseverado.